PROYECTOS ESCOLARES
1er PROYECTO ESCOLAR (2024 - 2025)
"PUENTES CULTURALES: REFLEXIÓN Y TRANSFORMACIÓN"

En este 1er PROYECTO ESCOLAR se promueve la INTERCULTURALIDAD CRÍTICA que es la interacción entre dos o más culturas de un modo
horizontal y sinérgico, una condición que favorece la integración y la
convivencia armónica de todos los individuos.
El ser humano parte
de algo maravilloso que es una identidad propia de acuerdo a su cultura
teniendo valores y conocimientos diferentes sobre lo que es la vida y como
hacer parte de ella. El valorar y respetar cada cultura de acuerdo a sus
características , estilos de vida y formas de pensar es de gran interés para la
sociedad actual , donde podemos aprender sus habilidades, compromisos por su
comunidad, el trabajo en equipo, compañerismo y solidaridad donde solo se busca
el bien común.

A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN ALGUNAS PRODUCCIONES DEL ALUMNADO PRODUCTO DEL PROYECTO ESCOLAR "INTERCULTURALIDAD CRÍTICA" De la TECNOLOGÍA de INFORMÁTICA. 3°B
3er PROYECTO ESCOLAR (2023 - 2024)

Nombre del PROYECTO
"VALORES QUE ILUMINAN"
Es necesario conocer y saber cuál es la importancia que tienen los distintos VALORES en FAMILIA y en la EDUCACIÓN considerando los aspectos positivos y negativos que
intervienen en su formación. Ya que el alumno convive y aprende tanto de los padres como
de los docentes, puesto que la casa y la escuela son los lugares en los que pasa más tiempo
y desarrolla sus conocimientos, destrezas y habilidades.
La EDUCACIÓN SECUNDARIA que es durante la ADOLESCENCIA es la etapa fundamental para que el estudiante se incorpore dentro de la sociedad y en un futuro sean personas comprometidos consigo mismos siendo solidarios, justos, sinceros, honrados, capaces de ponerse en el lugar del otro, etc. y lo que es más importante, que sepan dar continuidad a la formación de valores. La educación debe ser integral, no solamente debe educarse la inteligencia y la conducta, sino también el corazón y la conciencia.
CRONOGRAMA de IMPLEMENTACIÓN de VALORES durante el 3er TRIMESTRE